miércoles, 2 de octubre de 2013

YA HAS PLANIFICADO FISCALMENTE EL FINAL DE 2013??

Una palabra incluso, costosa de pronunciar por lo que conlleva pero, muy necesaria en el mundo empresarial: PLANIFICA!!


Todos los que estamos vinculados al mundo de la empresa sabemos que es eso y lo que, a veces, cuesta. El día a día hace que no nos quede tiempo para pensar a 4 meses vista y sólo podamos pensar en; las ventas, pago a proveedores, a bancos, como cobrar, las obligaciones fiscales y laborales que tenemos por delante, etc. pero poco tiempo para ir más allá.


En este post te voy a ayudar a pensar en algunos puntos que todavía estas a tiempo de implantar para rebajar tu factura fiscal del presente ejercicio.

Un punto importante para comenzar es saber que obligaciones fiscales tenemos de aquí a final de año. Las podrás ver en el link que te facilito:


Una vez sabemos lo que nos espera hasta final de año, nos interesa saber que es lo que podemos hacer para pagar menos impuestos.

Lo primero que hay que saber es en que tipo de gravamen se encuadra tu sociedad en el Impuestos sobre Sociedades. Estos son los diferentes tipos en el ejercicio 2.013.

Al mismo tiempo, puede darse el caso de que tu empresa sea considerada fiscalmente de Reducida Dimensión y poder beneficiarte de tipos más reducidos. Aquí te presento las características de las mismas.

Además, si tu empresa es una pyme de nueva creación, ten en cuenta que te puedes beneficiar de un tipo todavía más reducido.

Otro posibilidad a tener en cuenta es que tu pyme ya esté en funcionamiento y que tengas personal contratado. En el ejercicio 2013 si cumples una serie de requisitos también te puedes beneficiar de un tipo reducido para pymes por mantenimiento de empleo.

Has de tener en presente que para justificar la plantilla media, la Administración Tributaria te puede pedir un Certificado de la Seguridad Social sobre la plantilla media.

Otro punto importante a la hora de rebajar la factura fiscal y, por desgracia muchas empresas tienen, son la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. Por supuesto, en el caso de que vayas a tener beneficios.

También es importante comprobar si nos podemos acoger a alguna de las bonificaciones y deducciones en el mismo Impuesto sobre Sociedades.

Para completar la información, siempre puedes echar un vistazo a la información que publica la Administración sobre  Novedades en el impuesto sobre Sociedades para períodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2013

En todo caso, si quieres tener más información o necesitas que te realicemos una planificación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario