Ya has empezado con tu negocio. Muy bien. ¿Y ahora qué?
Antes de empezar, tuviste la necesidad de ganarte la vida de
alguna forma o mejor aún, querías poner en práctica una idea que pensabas que
iba a funcionar, hiciste o no un Plan de Viabilidad, te pusiste en contacto con
posibles proveedores, hablaste con el banco e incluso te pusiste en contacto
con un gestor para que te presente los impuestos pero, ¿te has preguntado cómo
vas a organizar la administración? ¿Cómo vas a controlar todo el flujo de efectivo?
¿Cómo vas a controlarlo todo para tomar las decisiones correctas?....las estadísticas nos muestran que el 60% de
las empresas nuevas cierran antes de los 2 años, y el 80% en menos de 10 años ¿Sabes cuál es la causa principal?
En nuestra opinión hay, principalmente, 2 formas de llevar la
gestión de una empresa:
1.
Una
primera es; de una forma en la que no se lleve un control real de todas las
secciones de la empresa, que pensemos que si tenemos dinero en el banco el negocio
va bien y si no, pues no va tan bien, que no sepamos realmente que ganamos y de
dónde lo ganamos, etc etc
2.
Una
segunda forma es; llevar la empresa con CONTROL.
Sabes que líneas de negocio funcionan y cuáles no, tener una previsión de
cobros y pagos para no tener sustos que se conviertan en problemas, así como un
incremento de los gastos financieros, realización y revisión comparativa del
presupuesto mensual y anual y estudiar sus desviaciones, análisis de balances, etc etc. Una GESTIÓN ADMINISTRATIVA EMPRESARIAL
es fundamental para que una empresa sepa
en todo momento que es lo que está pasando para poder tomar decisiones adecuadas a cada momento.
Muchos empresarios piensan que su gestor es la persona que
nos va a decir todo o parte de las cuestiones anteriormente planteadas pero,
hay que saber que se está equivocando. El gestor, en la mayoría de los casos,
se va a limitar a decir que nos va a tocar pagar en cada trimestre y poco más. Un
fallo de muchos despachos profesionales es que se limitar a “contar” y no a “asesorar”
Uno de nuestros lemas es: “Primero información y luego decisión”, es decir, primero
nos informamos de todo lo que hay para después, decidir qué es lo que vamos a
hacer.
En KOMPTA CONSULTORIA
Y OUTSOURCING te podemos ayudar a mejorar el éxito empresarial de tu
actividad. Con la herramienta de OUTSOURCING,
podemos realizar una amplia variedad de servicios empresariales
(contabilidad, realización de presupuestos y su análisis de desviaciones, análisis de balances,
gestión de tesorería, negociación con bancos, proveedores, aseguradoras,
asesoramiento fiscal, laboral, jurídico,….), a un coste mucho más reducido de
lo que piensas y sin la necesidad de tener que pagar Seguridad Social, cursos
de formación, finiquitos, bajas médicas,…
Te animamos a que tomes la decisión adecuada para la gestión
de tu empresa.
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